Heritage and development
PROYECTO REGIONAL PATRIMONIO CULTURAL, URBANO- AMBIENTAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (RLA)
(1976 - 1995)



A.3 Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural (Bienes Muebles)
A.3.1(a) CENTROS de Conservación y Restauración de Bienes Muebles en América Latina y el Caribe

El presente es la publicación de las conclusiones que constituye el informe final del Seminario- Taller de “Evaluación de Cursos de Formación en Conservación de Bienes Culturales Muebles en América Latina y el Caribe” realizado en Bogotá en 1985.

Mediante la publicación de este concienzudo y exhaustivo informe se pretende fomentar el flujo de información entre las instituciones y profesionales que laboran en el campo de la restauración de bienes muebles en América Latina y el Caribe.

Se espera que al conocer más el trabajo que realizan los otros, los diferentes centros no solo podrán ver más claramente su posición y rol específico dentro del contexto internacional sino también utilizar la información para planear y ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de todos.

El libro es un excelente medio de fomentar la cooperación Sur-Sur en ALC como otras partes del mundo en materia de la conservación del patrimonio cultural así como ambiental-natural. El trabajo analizo diferentes escenarios que afectan la condición del patrimonio mueble e inmueble por condiciones de clima y el paso del tiempo.

Autor(es): Katrina Simila (Fin) experta asociada del RLA PNUD/ Unesco y otros participantes y expertos internacionales de la región y Europa

Estudio e investigación: S. Mutal (ATP/ Coordinador Regional RLA- ALC PNUD/Unesco)
Publicado en 1987, 124 pág., esp and English, ilustrado
RLA (PNUD/UNESCO) en colaboración con: Proyecto Regional de Patrimonio Cultural y Desarrollo PNUD/Unesco



121 MB