Heritage and development
PROYECTO REGIONAL PATRIMONIO CULTURAL, URBANO- AMBIENTAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (RLA)
(1976 - 1995)



A.11 Tiras Cómicas y Material Didáctico
A.11.3(a) El Hombre y Su Mundo
A.11.3(b) Man and His World
A.11.3(c) L’Homme et Sa Planete
A.11.3(d) Homen e Seu Mundo







En la tira cómica “El Hombre y Su Mundo” se presenta el problema de la relación del hombre con su ambiente y se discute conceptos tales como urbanización, industrialización, biosfera, ecosistema y el uso de los recursos naturales de una manera clara y entendible también para niños.
Hay dos alternativas para decidir el futuro del mundo: una utopía en que vive el hombre en armonía con su mundo o la destrucción por el hombre de su propio ambiente.

Esta publicación fue reeditada en 1992 en ocasión de la Cumbre Mundial del Medioambiente en Rio de Janeiro en inglés, portugués, francés y español y fue introducida por: Maurice F. Strong (Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo), Federico Mayor (Director General Unesco), Mostafa K. Tolba (Director Ejecutivo del PNUMA), y William H. Draper III (Administrador del PNUD) La publicación fue también circulada a través de separatas semanales de periódicos de diferentes partes del mundo. Con un prefacio de Sylvio S. Mutal (UNDP).

This publication was reedited at the occasion of de UNCED in Rio de Janeiro in 1992 and was published in English, Portuguese and Spanish, and introduced by Maurice F. Strong (UNCED Secretary General), Federico Mayor (Director General Unesco), Mostafa K. Tolba (Director General UNEP), and William H. Draper III (Administrator UNDP). This publication was also reproduced as special weekly supplements of major newspapers in LAC, Europe and South-East Asia. With a preface by Sylvio S. Mutal (UNDP).

Guion y dibujo: Margarita Jaramillo (Col- Voluntaria ONU– RLA/PNUD/Unesco)
Publicado en 1982, 89 pág., esp, en color
RLA (PNUD/Unesco) en colaboración con: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Programa El Hombre y la Biósfera



91 MB (Español)


93 MB (English)


96 MB (Français)


88 MB (Portugese)