Heritage and development
PROYECTO REGIONAL PATRIMONIO CULTURAL, URBANO- AMBIENTAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (RLA)
(1976 - 1995)



A.5 Materiales de Construcción – Patrimonio Inmueble
A.5.2 El Adobe: Simposio Internacional sobre Conservación del Adobe (en Lima, Trujillo y Cusco)

En este volumen se reúnen las ponencias principales y el informe final del Simposio Internacional y del Taller de Capacitación para la Conservación del Adobe realizados en la ciudad del Cusco en 1983, gracias a la colaboración del INC del Perú, del ICCROM, del PNUD, de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, del ICOMOS y de otras fundaciones públicas y privadas. El objetivo de esta publicación es hacer extensivo el conocimiento que se tiene sobre el adobe, así como crear conciencia de la necesidad de preservar y revaluar los monumentos antiguos y los sitios construidos con este material y las técnicas apropiadas para su empleo en construcción.

Autor(es): André Stevens (Bel), Franca Helg (It), Giacamo Chiari (It), Alejandro Alva Balderrama (Per), Jeanne Marie Teutonico (Fr), Sergio Rojo (Chi), Todd Rutenbeck (USA), Anthony Crosby (USA), Julio Vargas Neumann (Per), Seymour Lewin (USA), Paul Schwartzbaum (USA), Ricardo Morales Gamarra (Per), Ashley de Vos (Sri Lanka), Nianti Bauaré (Mali), Gilberto Reyes Zepeda (Mex), Paul Mc Henry Jr. (USA), Roberto Samanez Argumedo (Per), Jacques Verité (Fr)

Introducción: Sylvio S. Mutal (ATP/ Coordinador Regional RLA-ALC PNUD/Unesco) y Cevat Erder (Tr, Director del ICCROM Roma)
Publicado en 1985, 148 pág., esp, English, ilustrado



84 MB