Heritage and development
PROYECTO REGIONAL PATRIMONIO CULTURAL, URBANO- AMBIENTAL PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (RLA)
(1976 - 1995)



A.3 Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural (Bienes Muebles)
A.3.1(b) CENTRES for the Conservation and Restoration of Movable Cultural Property in Latin America and the Caribbean

El presente es la publicación de las conclusiones que constituye el informe final del Seminario- Taller de “Evaluación de Cursos de Formación en Conservación de Bienes Culturales Muebles en América Latina y el Caribe” realizado en Bogotá en 1985.

Mediante la publicación de este concienzudo y exhaustivo informe se pretende fomentar el flujo de información entre las instituciones y profesionales que laboran en el campo de la restauración de bienes muebles en América Latina y el Caribe.

Se espera que al conocer más el trabajo que realizan los otros, los diferentes centros no solo podrán ver más claramente su posición y rol específico dentro del contexto internacional sino también utilizar la información para planear y ejecutar proyectos conjuntos en beneficio de todos.

El libro es un excelente medio de fomentar la cooperación Sur-Sur en ALC como otras partes del mundo en materia de la conservación del patrimonio cultural así como ambiental-natural. El trabajo analizo diferentes escenarios que afectan la condición del patrimonio mueble e inmueble por condiciones de clima y el paso del tiempo.

Autor(es): Katrina Simila (Fin) experta asociada del RLA PNUD/ Unesco y otros participantes y expertos internacionales de la región y Europa

Estudio e investigación: S. Mutal (ATP/ Coordinador Regional RLA- ALC PNUD/Unesco)
Publicado en 1987, 124 pág., esp and English, ilustrado
RLA (PNUD/UNESCO) en colaboración con: Proyecto Regional de Patrimonio Cultural y Desarrollo PNUD/Unesco



95 MB